Noticias

WILD CARDS 2019

Tras la celebración del concurso de las WILD CARDS, los ganadores han sido:

Juan Riva Francos con QAID LOUVIERE, Carmen García-Torres Solano con UP AND DOWN TAME y Alvaro Sanchez-Arcilla Artíñano con DIAMANT DE JOMPI.

A esta lista hay que añadir a los ganadores de la Wild CArd en el Campeonato Social: Juan Riva Gil con TATI LULU D’AUVIGNY e Iñigo Fernandez de Mesa con LUTER DE VILLAFRANCA.

La Wild Card para tomar parte en el CSI5*, tras la renuncia de Sara Salom, es para Santiago Nuñez RIva y VALENTINO DE HUS Z

CSN**/CJ. 6 y 7 de abril

Con casi dos centenares de salidas a pista, se ha disputado en el CCVM el primer concurso oficial de salto, compuesto por un nacional de 2* y otro de caballos jóvenes.

Guillermo Gonzalez Alonso fue el protagonista del concurso, al imponerse en las dos pruebas grandes, el sábado montando a Quinto y el domingo a Vidar, ambos caballos de la yeguada Casa’l Capellan, el sábado además fue tercero con Vidar; el segundo puesto lo ocupó Ignacio Rico de Santiago Montando a Piolin JGF. Mientras que el domingo el segundo y tercer puesto fue para Paula Nieto con Hooligan y Alfonso Gredilla con Sindbad D’Auge, respectivamente

En lo referente a los caballos jóvenes, la yeguada que destacó fue la de Juan Riva Francos al ganar 4, 5, 6 y 7 años del sábado y repetir éxito el domingo en 7 años.

CDI*** Copa de Su Majestad el Rey 2019. 22 al 23 de marzo

Cristobal Belmonte y Diavolo de Laubry se hacen con su tercera Copa del Rey, la segunda consecutiva.

Con una nota media de 71.907% Cristobal Belmonte se proclama ganador de la Copa de Su Majestad el Rey de Doma Clásica 2019. Seguido de Alfonso Exposito montando a Estoque y de Rafael Soto con Avalancha, este último reaparció en competición internacional despues de 7 años.

El jinete portugues Miguel Duarte con Xenofonte fue el mejor jinete del CDI al imponerse en el Gran Premio y el Gran Premio Especial.

En la jornada del domingo se llevaron a cabo dos emotivos homenajes, el primero de ellos a Rafael Soto en reconocimiento a su carrera deportiva y los exitos internacionales conseguidos. El segundo, con motivo del 50 aniversario de la celebración del Primer Campeonato de España de Doma Clásica, en las instalaciones del CCVM, se recordó la figura del entonces Capitan Alonso Heredia, primer Campeón de España de esta disciplina, motivo por el cual la KÜR GP llevó su nombre y los ganadores obtuvieron un premio adicional en su memoria.